Pues si inesperado!! ya que los planes eran otros desde hacia tiempo.
Tenia previsto realizar la Senda del poeta Leopoldo Panero en Astorga que es organizada, a finales del mes de Agosto, allí tengo amigos y el clima es mucho mas agradable en agosto, por eso ya tenia reservados esos días; pero se cruzaron otros planes por medio, unos planes en principio compartidos con otra persona y ni la ola de calor me hizo desistir de preparar esta nueva
aventura, ¿total que eran 257km después de haber realizado los 820km del Camino Frances?.Una aventura que se convirtió en otra de mis historias cuando comenzó mal porque la persona que se suponía iba a caminar conmigo, no lo hizo, cuando la falta de albergues (que no de otro tipo de alojamientos) me hizo replantear el presupuesto o cuando la "ola de calor" me obligó a suprimir algunas etapas.
Un camino poco conocido en la actualidad, sin embargo ya existía en tiempos de los romanos, muy utilizada en la Baja Edad Media por la realeza, aunque su mayor apogeo lo tiene entre los s. XV y XVI a raíz de la construcción del Monasterio de Guadalupe.
En la actualidad hay personas, asociaciones (como la Asociación Fray Bernardo de Talavera) y ayuntamientos comprometidos en poner en valor dicho Camino.
Así pues confeccionar "mi Camino" fue como hacer encaje de bolillo, buscar albergues que coincidieran con los tramos que pretendía realizar, si no había elegir otro tipo de alojamiento que no tuviera un coste muy elevado o simplemente pasar porque en Agosto algunos tramos dedican sus alojamientos exclusivamente al turismo.
A la vista de esta situación y después de haber llamado a todas las poblaciones por donde debía pasar, encontrándome además de la ausencia de albergues falta de interés en recibir peregrinos, decidí hacer un Camino "a mi manera", ya no me interesaba el reto de caminar, de hacer cada etapa, ni de ser peregrina ya solo me interesaba ir a Guadalupe y probar a caminar alguna etapa de noche pues lo tenia todo preparado para ello, debido al calor pensaba iniciar las etapas de madrugada.
Una vez expresada mi opinión, paso a detallar los lugares que visité, los maravillosos paisajes , las estupendas gentes y todo lo que he disfrutado.
Como podéis ver hay diferentes opciones |
Camino real de Guadalupe desde Madrid
- Madrid , que voy a contar de Madrid si ya lo conoceréis todos, aunque os aseguro que yo he viajado allí desde niña a ver a la familia, he vivido por motivos de trabajo, he pasado muchas vacaciones, viajes a ver musicales etc, etc y os aseguro que nunca se termina de conocer esta ciudad así que igual algún día os cuento algo jijiji. En cuanto a la salida de este Camino Real a Guadalupe es otra historia, el punto de partida es la Iglesia de los Jerónimos pero allí no había nada, ni indicación, ni nadie para poner el sello.
salida desde Los Jeronimos de Madrid. |
- Móstoles, aunque esta etapa del Camino yo no la hice, pensé que era todo asfalto y viviendas, que error mas grande el mío! la visité en febrero de 2024 porque en Talavera de la Reina conocí a Ana, una peregrina que vive aquí y nos hemos hecho muy buenas amigas. Ella también iba sola pero en bici aunque esto tampoco le permitió terminar como correspondía las dos ultimas etapas pero ella pudo optar por la carretera y llegar hasta Guadalupe (ya he comentado la ola de calor era tremenda)
- Talavera de la Reina No había nadie en el albergue pero una voluntaria de la Asociación Fray Bernardo, se acercó para ofrecerme información y me hizo de cicerone de la localidad.
- Oropesa, aquí no encontré plaza en el albergue y tuve que alojarme en la cercana localidad de Lagartera.
- Puente del Arzobispo era muy temprano y el punto de sellado estaba cerrado.
- Villar de Pedroso
- Guadalupe, ya os contaré mas cosas de Guadalupe, porque aquí terminó el Camino pero empezó otra aventura.
Real Monasterio de Guadalupe |
Volveré para realizar el Camino como corresponde, no soy yo de dejar las cosas a medias, lo realizaré completo desde Madrid, pero en otras fechas. |
En esta imagen además del amanecer hay un rebaño de ovejas que estaban cruzando la charca |
Nadie, nadie por ninguna parte, mi mejor compañía la soledad, el silencio para poder escuchar la naturaleza |
Se cruzan puertas abiertas y otras cerradas donde te piden por favor que la vuelvas a dejar cerrada después de pasar |
Y por supuesto te dan tu certificado, aunque yo no me siento merecerlo, pero llegué viva lo cual ya fue una fortuna. |
¿Te ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario