domingo, 19 de mayo de 2013

Ruta del río Chicamo

Bonitos paisajes deserticos por donde atraviesa el río ChícamoEn Macisvenda pedanía del municipio de Abanilla (Murcia) nace como afluente del Segura el río Chicamo.

Una ruta realmente sorprendente la cual es aconsejable realizar en primavera cuando el caudal del río es bajo puesto que hay que ir serpenteando.

Muchas veces he comentado esta ruta y como no la conocían pues aquí comparto esta maravilla de la naturaleza que tenemos tan cerca. Respetemos el lugar para que la puedan seguir disfrutando.



A veces el desierto se mezcla con vegetación que le da aspecto de oasis, río Chícamo


La ruta se puede realizar circular o lineal, para la lineal necesitaréis dejar un vehículo a la salida y otro donde terminen pues esta es la que os quiero recomendar, después de caminar por este maravilloso paraje no hay nada mejor que un baño relajante y cerca, muy cerca  de El Tollé se encuentra el balneario de Fortuna, como la ruta es corta podemos terminarla aquí disfrutando de un baño en sus piscinas termales.



Ver mapa más grande


Esta ruta la realicé en el año 2004 entonces no estaba señalizada y yo no contaba con GPS, aún hoy parece que no es muy conocida así que este es el único mapa de la ruta que he podido conseguir, bueno los hay pero en algunos blogs privados de senderismo.



Lo que más me gustó de esta ruta fue el contraste de su paisaje, la aridez del desierto con el verde de los pequeños oasis que van surgiendo. Después de la experiencia con Geolodía se me ocurrió pensar que este paraje tenía algo que ver con lo que aprendí, y vamos si tiene que ver!!!  Os dejo lo que he encontrado muy interesante a cerca de este tema, espero que lo disfrutes como he hecho yo REGIÓN DE MURCIA 


Mi menda lerenda disfrutando de este espectacular paisaje



Si te ha gustado COMPARTE, si quieres conocer nuevas historias SÍGUEME 
¡Nos vemos en la siguiente ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario