martes, 10 de septiembre de 2013

Anja Brinkmann

Anja Brinkmann en su casa de Alicante
Alemana de nacimiento, ciudadana del mundo, residente en Alicante. Anja Brinkmann es una persona muy especial , libre de espíritu ,  tenaz , trabajadora , luchadora pero siempre con una aptitud optimista .

Desde bien pequeña le fascinaba la cultura de los indios , fan incondicional de Pippi Lángstrump "Calzaslargas" , le gustaba disfrazarse y jugar a teatro con su hermana , sigue siendo una persona muy imaginativa y soñadora , aunque con los pies bien puestos en la tierra , concienciada plenamente con el medioambiente , respetuosa con los animales , su lema es vive y deja vivir, una
persona dulce , generosa , muy amiga de sus amigos , con un gran corazón , . . . una mujer con las ideas muy claras.

Anja cuando era pequeñaCuando tiene tres años su familia marcha a vivir a Holanda cursando allí sus estudios básicos hasta los 18 años que vuelve a Alemania a estudiar Psicología , aunque no lo termina porque se cambia a Arquitectura , pero tampoco los acaba , al menos no en Alemania ,  quiere marcharse , no le gusta su entorno social , sus ideas la hacen sentirse aislada.

En unas vacaciones de Pascua se le presenta la oportunidad de viajar a Londres con un compañero ,  este finalmente no va,  ella no se echa atrás  , se marcha sola y haciendo auto-stop, con la valentía y la seguridad que la caracteriza . Una vez en Londres se da cuenta que ese es el lugar donde desea vivir, le maravilla todo cuanto ve , lo cosmopolita de la ciudad , su alternativa  cultural y sus posibilidades de formación.

Vuelve a su país para terminar el curso pero el resto de la  carrera la terminará en Londres a donde se va a pesar que su familia no le va a prestar la ayuda económica necesaria ( pensando quizás que de esta manera evitarían su marcha).

Así pues termina su carrera en Londres, primero en la Universidad de Westminster  donde consigue un "Bachelor´s Honours Degree" y hace dos años más para su licenciatura pero el segundo año lo  termina en Oxford  porque le interesa un curso que ofrece la Universidad  especializado en Arquitectura Ecológica . Termina su carrera con un Diploma "First Class Honours" en Arquitectura.

Anja en el taller de su casa en Alicante
Trabajando en su taller
Los 3 primeros años en Londres vive de ocupa mientras cursa sus estudios en la Universidad  , posteriormente consigue una habitación y trabajo en un restaurante vegetariano , lo cual es perfecto para ella dado que es vegetariana desde los 17 años , para pagarse la estancia , así como  las  600 libras que le va a costar el curso .

En el sistema académico ingles existe un año entre el Degree y la Diplomatura en el que se hacen pràcticas en empresas , a veces mal remuneradas o casi gratis  ,  como ella  no se puede permitir este  lujo de trabajar cobrando poco o mal ,  porque se tiene que pagar sus necesidades básicas , se plantea un nuevo reto, viajar durante ese año alrededor del mundo en compañía de su novio , con  Round-the-World  planifican su viaje,   no sin antes asegurarse que la arquitectura que va a ver en este viaje le pueda servir como prácticas para su fin de carrera, su  profesor le dice que SÍ . Manos a la obra!!  durante el primer mes realizan diferentes  trabajos ( venta de bisuteria hecha por ella misma , camarera , etc ) para conseguir el máximo dinero posible y financiarse así el viaje. Consiguen una cantidad importante y el resto administrarse bien! , viajando en los transportes más económicos incluso destartalados , sucios y obsoletos , auto-stop, dormir a cambio de trabajo en albergues o granjas etc, durante 11 meses se dedican a dar la vuelta al mundo , pasando por India, Nepal , Thailandia,  Australia , Nueva Zelanda , Islas Fiji ,  Nepal y la Costa de California .

Interior de su casa en Alicante, romántico y natural
Uno rincón de su casa
Terminada su carrera viene a España, invitada por una amiga que reside en Alicante. El clima, la ciudad, el mar, la proyección de trabajo, hacen que se decida a quedarse aquí. Y justo ese mismo año ya le encargan "entierro de la sardina"  . Desde entonces han pasado 17 años y se dedica a crear sueños, lamparas , muebles , juegos infantiles , bolsos y por supuesto si hay que sacar la piedra natural de la pared de alguna casa antigua o poner un ladrillo o unas vigas de madera o colgar unas lámparas a 6 metros de altitud , también lo hace.

Viaja una segunda vez a la India para participar en algún voluntariado ayudando a los más necesitados y es cuando se entera del proyecto que quieren realizar en RAMANAS GARDEN.

Su creatividad y originalidad es imparable, siempre respetuosa con el medio ambiente , todo cuanto crea es con esa máxima . Sus trabajos son una prolongación de ella misma. Trabajos bien hechos y con materiales naturales , maderas recicladas o troncos ya caídos. Su seriedad y formalidad le han llevado a decorar muchos locales de negocio , restaurantes , jardines infantiles como el de Somosinfancia , escuelas de yoga  como PRANA ,  viviendas , cafeterias  originales como  Garbí , oficinas etc



En 2.012 viaja a Argentina , Chile y Brasil, inspirándola de tal manera que en 2.013 regresará a este último para desarrollar su creatividad en esos lugares que tanto la han seducido y crear piezas  únicas  ( ya tiene el billete comprado para marcharse) estaremos atentos a ver con que nuevos trabajos nos sorprende. Si desean más información sobre ella y su trabajo lo pueden encontrar en su web Anja Brinkmann.

El contacto con la naturaleza la llena de energía , energía positiva que usa para todo cuanto hace , y todos podríamos hacer igual si nos lo propusiéramos ,. El ser humano es una máquina perfecta solo tenemos que ponerla en marcha y utilizarla adecuadamente. Y Anja es un ejemplo.
Si te ha gustado COMPARTE, si quieres conocer nuevas rutas SÍGUEME.
¡Nos vemos en la siguiente ruta!

Toda la información utilizada para este post ha sido facilitado por la propia Anja.

1 comentario:

  1. Me encanta! Realmente si que es una persona interesante con mucho mundo recorrido. Deberiamos aprender más de gente así. Es fantástica y su trabajo está chulísimo.

    ResponderEliminar