martes, 10 de septiembre de 2013

La sonrisa de un niño



A veces hacemos de un grano una montaña, en cambio hay para quien subir una montaña es un paseo, asi pues las cosas son según nuestra aptitud. Cuando uno quiere hacer algo solo tiene que proponerselo y prueba de ello es este bonito gesto solidario.

Hace unos años un amigo profesor de yoga nos reunió en su escuela PRANA, donde una amiga de él , Anja Brinkmann nos iba a hablar acerca de su proyecto , hacer un parque de juegos a los 52 niños del orfanato "Ramanas Garden" en el norte de la India y para el cual necesitaba recaudar dinero ( uno piensa ya estamos como todos pidiendo) pero no fue así.  Nos explico lo que iba a hacer y como , me pareció tan interesante , tan sincero y me transmitió tan buena energía , que no dude en que lo conseguiría y nosotros le íbamos a ayudar.  Hablaba tan entusiasmada , con tanta exactitud de cuanto le podría costar y el tiempo que tardaría , que daban
ganas de marcharse con ella al país de las vacas sagradas y los niños huérfanos.

Para la India se marchó con un equipaje lleno de clavos , herramientas , nuestro apoyo y mucha voluntad !

Demostró su sinceridad y su esfuerzo convocando una nueva reunión a su regreso donde con fotografías nos mostró paso a paso y nos contó con todo detalle la ejecución  del proyecto desde que salió de España, hasta la compra de los materiales, su coste, lo complicado de contratar mano de obra masculina para ser dirigidos por una mujer  , la ayuda que le ofrecían peregrinos que iban a los templos budistas de la zona , los problemas que se encontró con algunas herramientas eléctricas. Pero nada la hundió , nada la hizo rendirse.

Y este fue el resultado y la sonrisa de los niños disfrutando de sus juegos.




Y esta es el hada madrina   , Anja.
Si te ha gustado COMPARTE, si quieres conocer nuevas rutas SÍGUEME.
¡Nos vemos en la siguiente historia!


Fuentes:  Información y fotografías cedidas por Anja Brinkmann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario