domingo, 30 de marzo de 2014

Senda del Poeta 2014

Un año más se conmemora la muerte del poeta, senda en la que se recuerda la obra de Miguel Hernandez, los lugares en los que nació, creció, vivió y otros lugares emblemáticos relacionados con su vida. 

Y como lo tengo tan cerca revivo un año más esta Senda  del
Poeta combinación de cultura y senderismo. 

Puedes andar dos, diez o mil veces por el mismo camino, y ¡puede ser tan distinto!

Puede que lo esencial no cambie, pero cambian las caras de algunos caminantes, el clima y por tanto el paisaje, que este año estaba menos florido, tu estado de animo también influye y por supuesto la gente de la que te rodeas, gente diferente  que hacen tu sendero sea diferente, gente enriquecedora, porque siempre se aprende y si te dejas llevar puedes vivir momentos divertidos que no habrías imaginado. Me ha alegrado reencontrarme con senderistas de otros años, con amigos de otros senderos, con conocidos y con gente nueva. Si quieres ver las Sendas de otros años pincha aquí 2010 y 2013.

Este año se ha comenzado con un espectáculo que a mi personalmente me ha gustado y emocionado, poemas de Miguel Hernandez con flamenco, interpretado y bailado por los niños del colegio público Virgen de la Puerta de Orihuela.









Los campos de cultivo nos acompaña como cada año, esta vez cargado de limones,  lechugas o alcachofas y aunque no ha llovido demasiado en algunas zonas hay un manto verde que invita a tumbarse un rato y disfrutar del olor a azahar y la tranquilidad de la naturaleza.






Aunque este año lo he vivido de una forma diferente el momento que más me sigue gustando es la hora de la comida en Crevillente donde un año más el tiempo nos ha concedido una agradable temperatura y un sol radiante para disfrutar de un merecido descanso , con siesta o sin ella, pero con una magnifica tranquilidad tan solo rota suavemente por los poemas de Miguel Hernandez recitados por quienes voluntariamente lo deseaban y una bonita música de fondo.



Por cierto que dejada llevar por unos compañeros he disfrutado de un delicioso arroz con costra (que nunca antes había probado) en el Restaurane El Manchego Pdta. de Cachapet  s/n de Crevillente próximo al área de descanso de la Senda del Poeta.


De Crevillente a Elche este año se me ha hecho especialmente duro,  no sé porque razón pero me dolían las piernas, quizás  por no haber descansado bien la noche anterior o haberme acostado un poco más tarde de lo habitual o caminar por asfalto o que me estoy haciendo mayor jiji, han hecho que los 30 kilómentros de esta etapa junto a que el domingo tenía cosas que hacer han logrado que sea la primera vez que mi Senda termine en Elche y no en Alicante.

El camión de apoyo con las mochilas nos las lleva hasta los puntos de final de etapa.

Voy a echar de menos la representación teatral con la que nos deleitan cada año en el Paraninfo de la Universidad. Pero otro año será!!

Si te ha gustado COMPARTE, si quieres conocer nuevas historias SÍGUEME. 
¡Nos vemos en la siguiente ruta!

2 comentarios:

  1. Como siempre, tan activa, positiva y artista. Enhorabuena amiga!!

    (Yoly)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por entrar y dedicarme unos minutos de tu tiempo, que me consta ahora lo tienes más ocupado que nunca. A ver si haces alguna de mis rutillas por el sur y luego me cuentas que tal. Un beso.

      Eliminar