lunes, 21 de octubre de 2013

Loli Lopéz, una artista por descubrir

Fotografía cedida por Loli Lopéz 
de su oleo

Parece más fácil dejarse llevar por lo que los "expertos" dicen que es bueno o de calidad, tanto en cine, literatura, pintura, música o cualquier tipo de arte, que lo que uno mismo piensa, como si no tuviésemos criterio.

¿Hay que esperar a que fallezcan los autores para reconocer el valor de su obra? como sucedió con Van Gogh, Nino Bravo, Heath Ledger o tantos otros.


Seguro que a diario nos cruzamos con artistas desconocidos con personas auténticas que tienen una gran creatividad y que no se las valora por no
ser conocidas o porque no le dan la oportunidad de serlo.


Loli Lopéz es una de esas personas, que vive día a día como cualquiera, se divierte como los demás , es una persona muy positiva, le encanta la naturaleza la cual comparte haciendo senderismo , le gusta la música y el baile que también disfruta con sus amigos pero ninguno de ellos sabía el arte que llevaba dentro hasta que nos invitó a través de la red social a una de sus exposiciones.


Fue la casualidad la que me llevo a conocer toda su obra, la que aún no ha expuesto, la que tiene por todos los rincones, las paredes y armarios de su casa, la sorpresa fue monumental, el colorido la identifica, el estilo muy personal y las medidas de los lienzos descomunal (o eso me pareció a mi).

Óleo del padre de Loli, Mariano de Monserrat Lopéz.
Dolores Lopéz Lozano, nace en Alicante en el seno de una familia humilde, es la cuarta de diez hermanos, su afición por la pintura le viene de pequeña cuando en el colegio la castigaban por sus faltas de ortografía  y le hacían poner las palabras con errores en un sobre, ella se preocupaba más por decorar este con florecillas y bellos colores que por las palabras. Con siete u ocho años, de un muñeco hecho con cuatro rayas , hacia el más sofisticado, vistiéndolo con ropas de época. Y es que en esta familia hay mucho arte, su padre ya pintaba y dos de sus hermanos también han salido con la vena artística.

Otra de sus obras fotografía cedida por Loli Lopéz
Pero ella lo deja durante un tiempo, se casa, tiene dos hijos y se dedica de lleno a su familia. Pero cuando estos se hacen mayores y ya no ocupa su tiempo con tantas obligaciones , para no entrar en depresión le aconsejan hacer deporte y buscar sus propias inquietudes. Así es como vuelve a la pintura.

Después de un mal momento de su vida decide viajar a la India, donde se inspira para algunas de sus obras y le sirve para renacer con más fuerzas.

Comienza de forma autodidacta hasta que empieza a ir a clases de pintura al carboncillo en Pergamin, más tarde estudios de arte con María del Carmen Donate, también con Francisco Romero y en el estudio de arte de Zuazo y Belmar.

Colegio de enfermería
Su primera exposición la realiza con la Asociación de Artistas Alicantinos en la antigua sede, más tarde  Diputación, Monte Tosal sala de exposiciones, de nuevo con la Asociación de Artistas Alicantinos pero esta vez en la nueva sede en la calle Arquitecto Morell y en solitario en la Escuela de Enfermería y varias cafeterias.

En la actualidad está en paro por lo que aprovecha para crear obra hasta que encuentre un trabajo, al tiempo que busca donde exponer para dar a conocer su arte, en su blog puedes encontrar una muestra de sus obras Arte de la mano de Loli Lopéz.


Si te ha gustado COMPARTE, si quieres conocer nuevas rutas SÍGUEME.
¡Nos vemos en la siguiente historia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario