miércoles, 5 de febrero de 2014

ALICANTE "en positivo" 2


Retomamos el paseo por los nuevos comercios de Alicante esta vez la ruta es un poco serpenteante, Garbinet, Los Angeles, San Blas, Mercado y en la red (negocio on-line).

Y por supuesto ninguno  es  bar,  que ya sabemos todos que
este negocio prolifera cada vez más. 

PuntoFuerte BALONMANO

Jóvenes emprendedores, ¡que también los hay! son los propietarios de esta tienda especializada en calzado deportivo y equipación para el balonmano. 

Begoña, Sergio y Alejandro los tres en paro, con el pago único de dos de ellos y algunos ahorros de otro se lanzan a la aventura en un sector que conocen bien y que saben que en estos momentos no existe nada parecido en Alicante.

Antes de la inauguración de la tienda ya se dedicaban en darse a conocer con su página de facebook a pleno rendimiento y   montando stand en las competiciones de fin de temporada durante los meses de Junio y Julio.

En Agosto de 2013 inauguran por todo lo alto invitando a personalidades del mundo del deporte y sorpresas varias pincha aquí si quieres ver una de las noticias de prensa de ese día.

Son evidentes las ganas, la ilusión y la profesionalidad de estos chicos que conocen a la perfección lo que venden (jamás pensé que unas "simples" deportivas fuesen tan diferentes entre si, pero con la facilidad y el entusiasmo  que te lo explican, me enteré incluso yo que soy profana en este tema). 

Y por supuesto no paran, cada día un paso más, lo último hace aproximadamente un mes abrieron su página web con tienda on-line.

Trabajadores, simpáticos y profesionales, ¡así sí!





ENCARNACION LÓPEZ Sombreros y tocados.

Otro comercio, a mi entender precioso, abierto desde el año 2007 y que sigue funcionando.

Dedicada al mundo de la moda y el diseño desde hace 12 años. Se da cuenta que en Alicante no había ningún servicio a medida profesionalizado de sombreros, desde su casa y por encargo comienza en 2005 hasta que finalmente dos años después crea una empresa S.L. y abre su tienda, en Alicante, Gran Vía 3 bajo

Encarnación pertenece al Gremio de Artesanos de Valencia de la cual posee Cualificación Oficial con nº 4485. 

Ni está ubicada en calle céntrica, ni  Alicante  es la ciudad idónea para este tipo de complementos, sin embargo su constancia, su profesionalidad y su pasión en realizar lo que le gusta le ha hecho sobrevivir hasta el día de hoy. Si quereis ver algunos de sus diseños pinchar aquí.  


WORDS academia de inglés
Pero hay gente que aún es más valiente, que teniendo trabajo lo dejan para ponerse por su cuenta, como han hecho Eduvina y Liliete.

Dos mujeres trabajadoras y tan seguras de si mismas que prefieren sufrir por algo suyo, que estar quejándose por las malas condiciones laborales por cuenta ajena, con unos pocos ahorros y apoyo familiar (pues tampoco querían estar atadas a una obligación bancaria) lo amueblan con lo básico pero con muy buen gusto y en septiembre de 2013 inauguran su proyecto, la academia de ingles WORDS. 

Todos los niveles , todas las edades en un ambiente acogedor, con profesora nativa, en la calle Benito Peréz Galdos 10, Alicante.




COSECOSE

Es que hay que buscar soluciones y no lamentaciones.

Este negocio nace de la lucha de su propietaria , por cobrar lo que le adeuda la empresa en la que trabajaba, al ser insolvente consigue a través del juzgado cobrar, pero en material de la empresa. Le dan a cambio del salario adeudado unas  máquinas de coser que Isabel siendo modista de toda la vida, utiliza para  abrir este negocio, un Taller de arreglos de ropa.

Tengo que decir que tiene muy buena mano y que el rato que estuve allí no dejo de entrar gente. Abrió sus puertas por primera vez en Agosto de 2013 en la calle Bono Guarner



QUESOS EXQUISITOS

Pero es que se abren negocios incluso On-line como este de quesos cuyo propietario Carlos consiguió poner en marcha después de multitud de vicisitudes.

Desde 2008 va pasando por diferentes empleos, desde que su empresa hizo reducción de plantilla. Incluso se va a vivir una temporada a Toledo probando suerte, pero nada, vuelve a Alicante y decide estudiar e investigar sobre el comercio electrónico. 

Uno de sus trabajos en este tiempo le lleva a salir con frecuencia al extranjero por lo que le ronda una idea en la cabeza, la fama y cultura de quesos que hay en el extranjero y lo poco que los españoles conocen de los quesos de su pais. El mismo empieza a investigar , a leer, a aprender. A buscar financiación lo cual se convierte en una odisea. Contacta con una persona de marketing on-line y posicionamiento SEO y  finalmente en Junio de 2013 pone en marcha su página.

Quesos Exquicitos  españoles on-line y para darlos a conocer suele ofrecer periodicamente catas en algunos lugares concertados, como esta en la que he participado y donde se utilizan los cinco sentidos para apreciar un buen queso. Estaban como bien dice el nombre de su empresa EXQUISITOS, yo que me jactaba de conocer quesos españoles de diferentes puntos de la geografia española aún hay tanto por descubrir!! y en esta cata he descubierto uno que me ha encantado el  Gamoneu. (que no se entere nadie pero me he comprado uno) 


Gracias a todos los propietarios de estos negocios por su colaboración y su atención.











No sé si haré una tercera parte, no creo porque esto no es lo mio, pretendía demostrar que solo hay que caminar y mirar por donde pasamos para ver que las cosas están cambiando.  

Aprovechemos las Navidades para visitarlos, el pequeño comercio EXISTE.

Y por favor intentemos ser más POSITIVOS será bueno para todos.




6 comentarios:

  1. Continua con ese trabajo tan bueno que haces que finalmente transmitirá a la gente el optimismo real que siempre existe en los emprendedores que dia a dia a pesar de la crisis siempre ven un futuro diferente y abren las puertas en nuevos comercios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso es lo que intento, transmitir optimismo. Muchas gracias por leer mi blog y por comentar.

      Eliminar
  2. Muy buena idea. Espero que, entre todos, podamos fomentar la compra en pequeños comercios y ayudar en lo que podamos.
    ¿Vas a seguir buscando mas empresas así por Alicante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Pues veras en principio no creo que haga nada más de este tipo, la idea ya esta lanzada........pero quien sabe;-)

      Eliminar
  3. Una entrada muy útil para "caer en la cuenta" de cómo hay que mirar la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque hoy día se han sumado nuevos negocios a la ciudad, algunos muy interesantes, tengo que decirte que de estos que visité alguno ha desaparecido. Inversiones muy altas para rentabilizar con clientela que economicamente no se había recuperado no fueron compatibles....por suerte eso ha cambiado, hemos entrado en tiempo de bonanza esperemos que sea para largo. Hay que felicitar a aquellos que con su esfuerzo sobrevivieron.
      Gracias Mª Concepción por visitar mi blog y comentar.

      Eliminar